Está usted en Inicio · Servicios Municipales · Centro Social · Programas · Plan Concertado
Concejalía: Servicios Sociales y Sanidad
Concejala: María Inmaculada Martín de Vidales Alanis
CENTRO SOCIAL · PROGRAMAS · PLAN CONCERTADO · PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA UNIDAD FAMILIAR Y/O DE CONVIVENCIA
Plaza Manuel de Falla, 3 · 45200 Illescas (Toledo) Teléfono: 925 540 539 Fax: 925 513 236 centrosocial@illescas.es
2. Programa de Atención a la Unidad Familiar y/ o de Convivencia

Busca reforzar la estabilidad general de la unidad familiar y/ o convivencial, incrementando sus competencias así como la confianza de sus miembros respecto a sus propias habilidades, y proporcionando soportes externos de carácter social que complementen las dificultades o carencias de dicha unidad. Dentro de este programa se incluyen las siguientes prestaciones:

Prestación de Atención a la Unidad Familiar y/ o de Convivencia

Destinado a aquellas familias que, por diferentes causas, vean alterada su convivencia, necesitando por ello apoyo educativo, psicológico y/ o social.

Para ello intervenimos, tanto a nivel individual como familiar, desde los ámbitos educativo y psicológico, en todas las cuestiones relacionadas con la convivencia familiar y las relaciones, la organización familiar, la educación de los hijos o el absentismo escolar, facilitando además información sobre otros recursos o ayudas y gestionando o derivando a los mismos cuando sea necesario.

Prestación de Ayuda a Domicilio

Es un servicio que proporciona ayuda a aquellas personas mayores, enfermas o con alguna discapacidad, que tienen limitaciones en su autonomía personal para realizar las actividades de la vida diaria.
Las necesidades que atendemos son la realización de tareas domesticas, el levantamiento y aseo personal, teleasistencia, así como otras actividades que favorezcan la convivencia en su entorno.