Clausura de las VIII Jornadas de las Personas Mayores y fiesta por la Infancia

Son algunas de las actividades del pasado fin de semana en Illescas

Illescas, 19 de noviembre de 2018.- Durante este fin de semana, Illescas ha acogido diferentes actividades para todos los públicos, desde el festival de clausura de las VIII Jornadas de las Personas Mayores hasta una ruta ciclista familiar. Las propuestas comenzaron el viernes con la celebración del Día Mundial de la Infancia (20 de noviembre) en el Espacio de Creación Joven, donde cientos de pequeños y mayores disfrutaron de la fiesta. Y es que, un año más, el Centro de Atención a la Familia y Adolescencia (CDAFA) y la Ludoteca Triquiñuelas prepararon una serie de talleres, manualidades y pintacaras para conmemorar esta fecha, en la que se recuerdan los derechos de todos los niños y niñas.

También esa tarde, se dieron por finalizadas las VIII Jornadas de las Personas Mayores organizadas por el Centro de Mayores del municipio, con la colaboración del Ayuntamiento. En la clausura, se contó con las actuaciones de grupos y solistas del centro que, voluntariamente, quisieron amenizar la ocasión. En el acto, también se hizo un homenaje a las parejas que llevan 50 años juntas. El concejal de Mayores, Julián Saudí, intervino haciendo un recordatorio de cómo se habían organizado las primeras jornadas y aprovechó para reivindicar el papel de las personas mayores en la sociedad.

Por otra parte, el sábado, se realizó un taller en la Sala Infantil-Juvenil acerca de la “Música y las emociones”, impartido dentro de “Noviembre Musical”. Continuando con las actividades culturales, la tarde se completó con la actuación del mago Nuel Galán, en la Casa de la Cultura, donde no quedó ninguna entrada para el público que se acercó a la hora del comienzo del espectáculo.

Ya el domingo por la mañana, se realizó una nueva ruta ciclista familiar organizada por la Escuela Ciclista Illescas en colaboración con las Concejalías de Infancia y Familia. Alrededor de 150 personas salieron a la calle para recorrer los caminos que unen el municipio con localidades vecinas.

Por otra parte, el fin de semana también sirvió para celebrar la XI Fiesta de la Vendimia en la Dehesa de Moratalaz organizada por el Club Cultural y Deportivo Dehesa de Moratalaz en colaboración de la entidad urbanística de conservación y el Ayuntamiento de Illescas.