“Cita a ciegas con un libro”, nueva propuesta cultural

Será en la Sala General de la Biblioteca Municipal durante el mes de febrero

Con el objetivo de seguir dinamizando la vida de la Biblioteca Municipal, desde la Sala General se propone a los socios y a las socias del centro un reto para este mes de febrero que se ha titulado “Cita a ciegas con un libro”. Así, las personas que durante estos días se acerquen a la instalación y quieran realizar algún préstamo tienen una opción que no les dejará indiferentes.

El personal de la biblioteca ha creado un centro de interés en el que los libros están envueltos y tan sólo se puede leer una cita como extracto de la publicación que les hará decidirse si “quieren citarse con ese libro o no”. Una vez que lleguen a casa y lo desenvuelvan, conocerán el título de libro y su autor o autora.

Se trata de que quienes lo deseen se dejen llevar para descubrir, posiblemente, nuevas lecturas sin prejuicios relacionados con la autoría del libro o su portada y diseño.

La iniciativa Cita a Ciegas con un libro, inspirada en el proyecto Blind Date with a book que se realizó por primera vez en una biblioteca pública de Los Ángeles (EE. UU.) y donde fue un verdadero éxito. Es un método imaginativo para curar los juicios precipitados y las falsas impresiones.

El rincón de “Cita a ciegas con un libro” se encuentra situado en la Sala General y estará disponible durante todo el mes de febrero, con motivo de la festividad de San Valentín.

Además, de esta actividad relacionada con el “mes del amor”, el sábado, 3 de febrero se ha propuesto un taller de yoga para desarrollarlo en pareja. Se llevará a cabo en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal para personas socias y, en un par de días, se completó el cupo de participación, procediéndose a crear una lista de espera.